Caso Luchsinger-MacKay: Ministro Chadwick se reúne con hijo de los fallecidos

La cita se efectuó en la Región de La Araucanía en completo hermetismo y bajo un estricto resguardo policial.

04 de Enero de 2014 | 14:50 | Emol

Andrés Chadwick, ministro del Interior.

La Segunda
SANTIAGO.- En el marco de su visita a la Región de La Araucanía -y a un año del ataque incendiario que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay- el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió privadamente con uno de los hijos de las víctimas.

"Hemos tenido una reunión con la familia Luchsinger Mackay, expresando nuestra solidaridad como Gobierno y al mismo tiempo nuestra permanente preocupación y trabajo para efectos de esclarecer el crimen", indicó el secretario de Estado.

La cita se efectuó bajo un completo resguardo cerca de la granja Lumahue en Vilcún, en donde estaba ubicada la vivienda que resultó completamente destruida aquella fatídica noche del 4 de enero de 2013.

No se descarta que el diálogo entre el secretario de Estado y el hijo de los fallecidos haya servido de antesala para enfrentar lo que será el juicio contra el machi Celestino Córdova, único inculpado en el caso.

"Tenemos una buena expectativa que podamos tener pronto un avance en términos judiciales, de lo que ha sido el resto de los participantes en ese crimen", agregó Chadwick.

La instancia legal se efectuará el próximo 3 de febrero y la parte querellante estará liderada por el abogado Luis Hermosilla.

Este sábado, en entrevista con El Mercurio, el procurador señaló que tras el caso existe "una red de protección" y que el activista indígena se ha aliado de "todas las garantías y tratados internacionales sobre derechos humanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores