EMOLTV

Bachelet se reúne con presidentes de partidos en semana clave para conformar su gabinete

Las reuniones servirán para intercambiar ideas y afinar criterios para la conformación del primer equipo de su gobierno.

06 de Enero de 2014 | 07:22 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tras regresar de unos días de descanso en el balneario de Tunquén, en la Región de Valparaíso, la Presidenta electa Michelle Bachelet afrontará una serie de reuniones con los partidos políticos de la Nueva Mayoría para definir su próximo gabinete, el que sería anunciado durante la segunda quincena de enero.


Los encuentros con los timoneles de las colectividades se registrarán durante toda esta semana en la ex sede de su comando de campaña, una casona ubicada en calle Tegualda, en la comuna de Providencia, informa "El Mercurio".


Las reuniones servirán para intercambiar ideas entre Bachelet y los presidentes de los partidos del bloque y afinar criterios para la conformación del primer gabinete ministerial de su segundo mandato, que inicia el próximo 11 de marzo.

En los partidos de la Nueva Mayoría existe incertidumbre e inquietud por los lineamientos generales que Bachelet ha transmitido en su entorno. Estos planes los ha intercambiado en privado, vía email, con dos de sus colaboradores más cercanos: el ex secretario ejecutivo de su comando, Rodrigo Peñailillo (PPD), y el ex jefe programático, Alberto Arenas (PS).

Peñailillo y Arenas han trabajado en la nómina de personeros que ingresarán al gobierno a partir del 11 de marzo. Las cartas se mantienen en reserva y lo único claro en la Nueva Mayoría es que la Presidenta electa actuará con autonomía y que uno de sus énfasis es contar con rostros nuevos.


Hasta ahora, la única actividad confirmada de la Mandataria electa para esta semana será el encuentro que sostendrá mañana en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera. En la reunión abordarán el fallo que dictaminará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes 27 de enero por la demanda marítima peruana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?