Imputado por caso Hijitus dejará la cárcel y cumplirá arresto domiciliario

Juan Manuel Romeo Gómez, acusado de violación y abuso sexual de menores, estará recluido en su casa mientras dure el juicio en su contra.

06 de Enero de 2014 | 13:48 | Emol

Juan Manuel Romeo Gómez dejará hoy la cárcel tras 18 meses de reclusión.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago decretó hoy que Juan Manuel Romeo Gómez, acusado de abusos sexuales en el caso Hijitus deje la cárcel tras 18 meses y se someta al régimen de arresto domiciliario total.


La decisión fue adoptada luego de que la octava sala del tribunal de alzada ratificara por dos votos contra uno el dictamen que el viernes pasado emitió el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.


El profesor de computación del jardín Hijitus de la Aurora de Vitacura dejará la prisión este mismo lunes.


El sujeto está acusado de abusos sexuales y violaciones contra cuatro niños de dicho recinto, delitos por los cuales la Fiscalía pidió una pena de 65 años de cárcel.


La abogada defensora Carolina Alliende celebró la decisión, señalando que su representado "ha quedado en libertad porque se cuestionaron los antecedentes en cuanto a la existencia del hecho punible".


"Eso es grave. No tiene que ver con necesidad de cautela ni el tiempo que lleva privado de libertad, sino porque uno de los antecedentes que sustenta esta acusación está débil. Podría ser un presagio para lo que será el juicio oral", agregó Alliende.


Por su parte, el abogado querellante, Mario Vargas, restó importancia a la determinación. "Seguimos con la convicción intacta de la acusación y de los hechos materia de la investigación. Es un revés, pero el imputado sigue en arresto domiciliario total", sostuvo.


La audiencia de preparación de juicio oral concluyó el viernes pasado y ahora se espera que el tribunal fije fecha para comenzar el juicio contra Romeo y su madre, dueña del jardín, acusada como cómplice en esta causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores