Chadwick acusa grave daño por paro portuario: "El Gobierno no tiene responsabilidad"

El ministro del Interior hizo un llamado a los trabajadores y a las empresas administradoras de esos recintos a que lleguen a un acuerdo a la brevedad posible.

08 de Enero de 2014 | 12:34 | Por Javiera Andaur, Emol
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó los "graves" efectos que está provocando para el país el paro portuario en San Antonio y realizó un llamado tanto a los trabajadores como a las empresas administradoras del recinto a que lleguen a un acuerdo lo antes posible.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete aseguró que la movilización "produce no solo un grave daño a Chile entero, sino que muy especialmente a todos, los cientos de miles de trabajadores del sector agrícola que ven afectada su situaciones laborales por el hecho de que no se puede despachar la producción agrícola hacia los destinos fuera del país".

"Por eso que manifestamos nuestra preocupación, porque realmente es una situación muy grave la paralización ilegal de algunos de los puertos en nuestro país, especialmente en este tiempo y en estos momentos", indicó.

Asimismo, Chadwick recalcó que "este problema que ha suscitado esta paralización es un problema que se da al interior de los puertos entre los trabajadores portuarios y las empresas administradoras de los puertos. Aquí no tiene responsabilidad alguna el Gobierno, es una relación que se da al interior de cada puerto".

"Sin perjuicio de ello, y dado como señalaba anteriormente, el grave daño que se le causa el país, como Gobierno hoy día queremos hacer un llamado a que se exprese y se ponga la mejor voluntad por ambas partes, trabajadores portuarios y empresarios portuarios, a fin de encontrar la más pronta solución al conflicto que les afecta", añadió.

El secretario de Estado dijo que, pese a ello, existe voluntad desde La Moneda para impulsar una mesa de diálogo entre las partes involucradas.

"Estamos dispuestos no solo a hacer este llamado y apelar a la buena voluntad de ellos teniendo presente el interés del país, sino que también estamos dispuestos a facilitar todas las acciones que nos correspondan con el propósito de producir las instancias donde estos acuerdos se puedan lograr y se pueda poner término a este conflicto ilegal a la brevedad posible", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores