Chadwick coincide con Matthei y dice que es un "buen momento" para el recambio en la Alianza

El ministro del Interior aseguró que "es muy bueno que pueda llegar gente joven a la conducción" del bloque, pero advirtió que eso no significa que él se vaya a "jubilar".

09 de Enero de 2014 | 15:21 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, respaldó el llamado realizado este jueves por la ex candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, sobre la necesidad de realizar un recambio generacional en el sector luego de la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En la antesala de la realización de un nuevo Consejo General Ampliado de la UDI, el jefe de gabinete confirmó su asistencia a la cita y comentó respecto a la llegada de gente joven que "me parece muy bien que distintos dirigentes o personeros de la UDI, como el caso de Evelyn Matthei y otros también se han pronunciado en ese sentido".

"Veamos que, para efectos de la acción de nuestros partidos, y en el caso específico, yo solo puedo hablar en mi calidad de militante de la UDI, puede ser un muy buen momento para que lleguen nuevas generaciones y sean los más jóvenes los que puedan ir tomando la conducción", enfatizó.

En esa línea, Chadwick subrayó que "me parece muy bien lo que ha dicho la ex candidata presidencial Evelyn Matthei", aunque aseguró que pasar la posta a los más jóvenes no significa que él se retire o jubile de la actividad política.

"¿Por qué me quieren jubilar? Me quedan algunos años, pocos, pero me quedan. Lo que he señalado es que, una vez que concluya el gobierno el 11 de marzo, espero poder desarrollar mis actividades profesionales, académicas que espero poder retomar, y dejar la primera línea o acción más directa de la política", explicó.

Asimismo, agregó que "creo que en la UDI es muy bueno que pueda llegar gente joven a la conducción, ahora eso no significa que me jubile ni que me vaya para mi casa ni a un banco de la Plaza de Armas".

"Espero seguir colaborando desde donde me lo pidan y pueda seguir siendo útil, pero no desde la primera línea, porque creo que es tiempo de gente joven", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores