Implementarán más cámaras de seguridad en la Ruta 5 para prevenir ataques a camiones

Se espera que antes del 15 de febrero sean 24 las cámaras que monitoreen la zona.

09 de Enero de 2014 | 17:33 | Emol

El ministro del interior, Andrés Chadwick, presentó en septiembre del año pasado el proyecto de instalacion de cámaras en la ruta 5 sur .

El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones y dirigentes de la Federación Agroforestal del Sur acordó hoy con el Ministerio del Interior la implementación de más cámaras de seguridad en la Ruta 5 Sur para prevenir los ataques incendiarios al transporte de carga en La Araucanía.


Hasta el momento se han implementado dos cámaras y se espera que antes del 15 de febrero sean 24 los aparatos que monitoreen la zona.


"La idea es que en caso de cualquier emergencia esté atento Carabineros, lo que no sucede hoy en día y en cualquier parte te paran un camión y te lo queman", dijo Juan Araya, Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.


Además de esta medida de seguridad se implementará un seguro para los camiones que son destruidos en los atentados y se pedirá que las compañías telefónicas mejoren la cobertura de celulares en la zona, indicó Araya.


Para apoyar la seguridad se entregarán radios que permitirán la comunicación directa con Carabineros.


Por último, el representante de la organización reiteró su preocupación por la inseguridad con la que deben trabajar los camioneros en La Araucanía y la posibilidad de que estos acuerdos con el gobierno concluyan con el cambio de mando en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores