EMOLTV

Hombre salva con vida de accidente que destruyó su auto por completo

El suceso ocurrió en la comuna de La Florida cuando el conductor -quien está con riesgo vital- chocó con un árbol. Otra colisión se registró esta mañana en Providencia.

10 de Enero de 2014 | 09:34 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos graves accidentes de tránsito que dejaron a tres personas con heridas de diversa consideración, marcaron esta madrugada, en La Florida y Providencia.


Eran las 04:30 horas cuando el vehículo marca Nissan modelo Tiida, conducido por Francisco Andrés Medel Durán (27), apareció por la avenida Vicuña Mackenna de norte a sur, en la primera de las comunas.


De acuerdo a fuentes policiales, por causas que se investigan, a la altura de la calle General Arriagada el conductor perdió el control del vehículo chocando a gran velocidad contra un árbol.


A raíz del fuerte impacto el vehículo quedó desmantelado y los voluntarios de bomberos que llegaron al lugar, tras un arduo trabajo, lograron sacar a Medel de entre los fierros retorcidos y lo trasladaron  hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedó internado con riesgo vital.


El segundo caso ocurrió una hora más tarde cuando dos vehículos chocaron en la intersección las avenidas Los Leones y Carlos Antúnez, en Providencia.


Los primeros antecedentes señalan que el accidente se produjo cuando uno de los conductores de los autos -uno marca Lifan y el otro Chevrolet- no respetó la luz roja del semáforo en el sector.


La violencia del choque hizo que una de las máquinas fuera a dar contra un semáforo y una señalética ubicados a un costado de un paradero del Transantiago, los que quedaron destruidos.


Hasta el lugar llegaron dos compañías de Bomberos, los que tras lograr sacar a los conductores -que no fueron identificados-, los trasladaron hasta la Clínica Santa María y la Mutual de Seguridad, donde fueron internados sin riesgo vital.


En ambos casos se indaga si los choferes estaban bajo la influencia del alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?