Incendio forestal en Puente Alto se mantiene activo aunque sin peligro para casas

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Sergio Pinilla, explicó que debido al viento y a las altas temperaturas se producen rebrotes cada ciertos momentos.

10 de Enero de 2014 | 11:34 | Emol

Imagen de anoche del incendio.

Vía Twitter @ibenavidesf

SANTIAGO.- Las altas temperaturas y el viento han dificultado la labor de Bomberos y personal de Conaf para controlar el incendio que afecta al cerro La Minilla, ubicado en las cercanías de Las Vizcachas, desde hace días.


Según informó a Emol el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Sergio Pinilla, las llamas se concentran en la parte superior del cerro y voluntarios siguen trabajando para controlarlo.


"El fuego no está abajo (del cerro) y no hay peligro para las viviendas en estos momentos, aunque eso está supeditado a las condiciones climáticas y del viento", indicó.


El jefe bomberil explicó que la cantidad de bosque, el viento del sector y la temperatura ambiente "provocan que hayan rebrotes del incendio. Lamentablemente se reactiva cada ciertos momentos".


Sobre el área afectada, Pinilla precisó que "hasta ayer iban 80 hectáreas consumidas.  Con el transcurso de la noche y ahora habría que avaluar cuánto avanzó, pero podrían ser unas 100 hectáreas.


Finalmente, respecto a las causas que originaron el incendio, se presume que éste fue intencional debido a que la zona donde se produjo está bastante alejada del área residencial.


Anoche las fuertes llamadas que se apreciaban desde diferentes puntos de Las Vizcachas causaron preocupación en los residentes de la Hacienda del Peñón, debido a la posibilidad que el fuego avanzara hacia sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores