Iglesia y nombramiento de Ezzati: Es una oportunidad para que el Papa conozca los temas locales

El portavoz de la Conferencia Episcopal dijo que la preocupación por lo más pobres, los marginados, la familia, el respeto de la vida y la desigualdad son los ámbitos que más preocupan a la Iglesia chilena.

12 de Enero de 2014 | 10:28 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Como una gran oportunidad para que el Papa Francisco conozca los temas que preocupan a la Iglesia en Chile, calificó el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, el nombramiento del actual Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati como Cardenal elector en Roma.

“Habitualmente los Cardenales son una instancia de colaboración del Santo Padre y por lo tanto que una persona que presta un servicio en Chile pueda hacer presente al Santo Padre los temas locales es una posibilidad tremenda para hacer llegar su mensaje a la autoridad eclesiástica mayor en Roma”, dijo a Emol Jaime Coiro.

El portavoz de la Conferencia Episcopal agregó que la preocupación por lo más pobres, los marginados, la familia, el respeto a la vida y la desigualdad son los temas que más preocupan a Iglesia chilena, por lo que esperan Ezzati los trate con el Santo Padre.

El Papa Francisco nombró esta mañana a 19 nuevos Cardenales de los cuales 16, al tener menos de 80 años, pueden ser electores en caso de cónclave para elegir a un nuevo pontífice.

De estos, cinco son latinoamericanos, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Haití y Nicaragua.

De los demás, cuatro son italianos, dos europeos (un alemán y un británico), un norteamericano (Canadá), dos africanos (Costa de Marfil, Burkina Faso) y dos asiáticos (Corea del Sur y Filipinas).

El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará el próximo 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Cátedra de San Pedro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores