CDE se querellará contra quienes resulten responsables en caso firmas

La decisión se adoptó luego que se revisaran los antecedentes recopilados por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

13 de Enero de 2014 | 12:41 | Emol

En la investigación se estableció que supuestos patrocinantes de Tomás Jocelyn-Holt fueron obtenidos desde 14 bases de datos del Ministerio de Vivienda.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió presentar una querella contra quienes resulten responsables por el delito de falsificación de instrumento público en la investigación por presuntas irregularidades en las firmas para inscribir las candidaturas presidenciales independientes de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.


Según informó radio Cooperativa, la acción judicial se presentará en los próximos días luego que se revisaran los antecedentes recopilados por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, que lleva adelante la investigación de este caso.


El Ministerio Público indaga una posible infracción a la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, que sanciona a los notarios que no presencien las rúbricas que validan candidaturas electorales.


La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) indaga alrededor de 260 firmas presuntamente falsas validadas en las notarías de Gloria Acharán y Roberto Mosquera.


La diligencia se realiza tras detectarse que supuestos patrocinantes de Jocelyn-Holt fueron obtenidos desde 14 bases de datos del Ministerio de Vivienda, correspondientes a información de comités de vivienda que estaban disponibles en el sitio web del ministerio.


Esto se determinó luego de que se interrogara a 14 personas de uno de los comités de vivienda, quienes señalaron que sus firmas y direcciones habían sido adulteradas.


El próximo miércoles será interrogado Jocelyn-Holt por la policía y el fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores