Conaf afirma que incendio en Cajón del Maipo podría ser controlado en 24 horas

Las condiciones climáticas, marcadas por el viento y las altas temperaturas, han dificultado el control de la emergencia.

14 de Enero de 2014 | 19:56 | Emol

El siniestro en el área de El Canelo, en el Cajón del Maipo, arde desde hace varios días.

EFE

SANTIAGO.- Durante las próximas 24 horas efectivos de la Conaf y bomberos esperan tener controlado el incendio que afecta al sector de El Canelo, en la zona cordillerana del Cajón del Maipo al oriente de Santiago, el cual lleva seis días activo.


Desde la Conaf, además, indicaron a los medios que cuentan con el apoyo de la Onemi, brigadas técnicas y helicópteros, con el fin de mitigar las llamas que ya han consumido al menos 500 hectáreas.


Como medida preventiva se evacuó a 40 familias del sector durante las últimas horas. Para ello la gobernación de la Provincia Cordillera implementó un albergue en la escuela El Canelo.


Pese a que se decretó Alerta Roja en la zona para contar con todos los recursos necesarios para combatir el siniestro, desde la Conaf informaron que las condiciones meteorológicas han dificultado aún más las labores de remisión y recrudecido el incendio.


No obstante, desde la entidad señalaron enfáticos que desplegarán todos sus esfuerzos para conseguir un control de la emergencia en no más de 24 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores