Comisión investigadora del Sename invita a monseñor Ezzati a sesión del próximo martes

El presidente de la instancia, René Saffirio, señaló que la declaración del arzobispo de Santiago es más relevante, luego que el Vaticano informó ante la ONU sobre abusos de menores al interior de la Iglesia Católica.

17 de Enero de 2014 | 10:48 | Emol

SANTIAGO.- La comisión que investiga los abusos cometidos al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), invitó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a concurrir a la sesión que realizará el próximo martes.


La instancia presidida por el diputado, René Saffirio (DC), acordó volver a invitar a monseñor, quien asistió anteriormente a la instancia en diciembre pasado.
 
"Cuando monseñor estuvo en nuestra comisión manifestó su disposición a responder preguntas que quedaron pendientes, relativas a posibles abusos de menores en instituciones dependientes de la Iglesia Católica y que reciben recursos públicos a través del Sename. Por eso, hemos acordado volver a invitarlo", dijo Saffirio. 


De esta forma, el diputado explicó que "estimamos que la información que pueda entregarnos es importante, especialmente en torno a las medidas que pudiesen haberse adoptado para evitar vulneración de derechos a menores y cuando nos encontramos ya próximos a comenzar el trabajo de las conclusiones de la investigación".
 
El parlamentario falangista manifestó que las declaraciones de Ezzati adquieren más relevancia, luego que ayer en la ONU con la asistencia de una delegación del vaticano a la Comisión de Derechos del Niño, "afirmaron que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños, pero reconocieron además, que existen responsables de abusos a menores en la Iglesia, así como en otros ámbitos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores