EMOLTV

Cecilia Pérez asegura que ministros de RN resolverán su militancia cuando dejen el Gobierno

La vocera del Ejecutivo confirmó además que el Presidente Piñera invitó formalmente a todos los jefes de cartera a unirse a la nueva fundación que creará una vez que deje La Moneda.

17 de Enero de 2014 | 13:37 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró este viernes que los ministros que están reflexionando sobre su permanencia en RN tomarán una decisión una vez que dejen sus cargos en el Ejecutivo, el próximo 11 de marzo.


En medio de la realización del consejo de gabinete ampliado que encabeza el Presidente Sebastián Piñera en la hacienda El Carmen de El Huique en Palmilla (VI Región), la vocera de La Moneda se refirió a la profunda crisis que atraviesa su partido y aseveró que "con respecto a nuestros partidos somos respetuosos de los momentos internos tanto de la UDI como de RN".

"Ambos partidos, uno ha celebrado un consejo general y se prepara para uno doctrinario, en el caso de RN estamos a horas de un consejo nacional donde van a tener que reflexionar sobre lo que está sucediendo en el interior del partido, pero también con respecto a lo que viene", recordó.


En esa línea, Pérez indicó que "nosotros como ministros respetamos esos procesos internos, son autónomos con respecto al trabajo que estamos comprometidos a hacer hasta el último día y por lo tanto las decisiones que tomemos con respecto a nuestros partidos, en el caso de RN, lo hemos conversado y son decisiones que se van a materializar cuando dejemos de ser ministros".

Asimismo, declinó referirse a la renuncia de la senadora Lily Pérez y las críticas que realizó hacia la colectividad durante el anuncio de su salida de RN. "Con respecto a lo que suceda en nuestros partidos, con respecto a las militancias y a las opiniones hablaremos cuando dejemos de ser ministros", dijo.


Además, la portavoz de La Moneda confirmó que el Mandatario convocó a todos los miembros del gabinete a unirse a la nueva fundación que formará una vez que deje la presidencia, a la cual "nos ha conminado a seguir abrazando el servicio público", explicó.


"Muchos que descubrieron el servicio público se han dado cuenta que esto es una vocación, que cuando uno lo conoce lo ama por siempre y por eso el Presidente nos ha dado a conocer a lo que él se va a dedicar luego del 11 de marzo, a través de una fundación que se está ya terminando de construir", agregó.


Según la titular de la Segegob, en la fundación "va a tener un espacio y un lugar importante cada uno de los ministros y ministras que han colaborado estos cuatro años, así como los subsecretarios, para que tengan espacio para seguir aportando a las políticas públicas y finalmente al Chile que todos nosotros queremos".

Finalmente, la vocera descartó que ella asuma la Dirección Ejecutiva de dicha organización una vez que deje su cargo en La Moneda. "Nosotros hoy día a lo que estamos y seguimos comprometidos es a ser ministros y ministras del Presidente hasta el último día", argumentó.

"Lo que venga lo vamos a definir a partir del 12 de marzo, pero hoy día hay una invitación del Presidente a todos nosotros, invitación que hemos acogido con mucho agradecimiento por la oportunidad de seguir sirviendo a Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?