Ezzati y reforma educacional de Bachelet: "No veo esos objetivos suficientemente reflexionados"

El recientemente creado Cardenal elector de la Iglesia llamó a "dilucidar la meta" y "definir bien" el proyecto educativo que plantea el nuevo Gobierno.

20 de Enero de 2014 | 09:45 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Monseñor Ricardo Ezzati, recientemente creado Cardenal elector de la Iglesia por el Papa Francisco, se refirió a la Reforma Educativa que plantea el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando no ver "suficientemente reflexionadas" las propuestas.


"No veo esos objetivos suficientemente reflexionados y presentados en los proyectos", declaró Ezzati en entrevista con El Mercurio , añadiendo que medidas como la gratuidad son un camino y lo importante es "dilucidar la meta".


El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, en base a sus vínculos con los proyectos educativos que se han realizado en el país llamó a "definir bien que es una buena educación" antes de emprender las reformas para mejorar la enseñanza en el país.


"Educar es una cosa muy compleja, y cuando se reduce simplemente a un bien pero que no comprende la globalidad, lastimosamente solucionamos un problema, pero abrimos el camino a muchos otros", señaló.


Educación Católica


"Al día siguiente de las elecciones, visitamos como comité permanente de la Conferencia Episcopal a la Presidenta electa", comentó el religioso ítalo-chileno, señalando que en la cita la Mandataria reconoció su afinidad con el proyecto de enseñanza planteado.


"Ella nos ha dicho que tiene una gran admiración por la educación católica y nos aseguró que se respetarán las orientaciones de cada grupo", afirmó Ezzati, añadiendo a su vez que sabe que hay otros grupos "que piensan diferente".


Monseñor Ricardo Ezzati además recomendó apuntar a un bien común en la próxima Reforma educativa. "Nos han sobrado reformas de sello individual o de grupos, y nos ha faltado la búsqueda generosa de un sello común", aclaró.


"La educación no debe interesarle a un grupo o a una ideología, es un tema país que busca el bien común y tiene que ser construido por todos", concluyó Ezzati.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores