Chadwick atribuye voz "quebrada" en discurso sobre La Haya a "baja de presión"

El jefe de Gabinete reconoció que en su intervención sufrió un "lapsus" debido al exceso de trabajo e insomnio. Confirmó además que verá la lectura del fallo en Arica.

21 de Enero de 2014 | 16:22 | Por Javiera Andaur, Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó sus explicaciones luego del comentado impasse que sufrió ayer lunes mientras comentaba los alcances de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), momento en el cual su voz temblorosa y rostro compungido acaparó la atención de los presentes en La Moneda y en las redes sociales.


Al respecto, el jefe de gabinete reconoció que "fue un lapsus en que me sentí mal" y aseguró que tras el episodio fue al médico, quien lo dejó en evaluación. "Hoy estoy bien, pero puede haber sido una baja de presión por exceso de trabajo, insomnio", indicó.


"Trate de hacerlo lo mejor posible (...) era lejos lo más que me preocupaba, hice el mayor esfuerzo mental, pensando que podría terminar, pero mi mayor preocupación era que esto fuera tomado de otra forma", añadió.


En cuanto a los comentarios y especulaciones que surgieron después de la conferencia de prensa, Chadwick sostuvo que "hubo una cierta confusión, porque no había ningún tipo de emoción, sólo me sentí mal".


"Uno porfía porque cree que se las puede todas, intente terminar y al ver las imágenes me di cuenta que la voz iba en el suelo (...) A todos nos puede pasar, debería haber parado, tomar agua. Pensé que podría lograrlo, pero me sentía muy mal", enfatizó.


Consultado sobre la reacción de la prensa peruana frente al hecho, el titular de Interior recordó que en ese país "sabemos que hay medios de comunicación sensacionalistas que no vale la pena comentar".


Confirmó, por último, que viajará a Arica el día de la lectura del fallo, "porque presumimos que en esa ciudad podemos tener situaciones en que la seguridad ciudadana debe estar garantizada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores