EmolTV

Delegación boliviana asistirá a La Haya por lectura de fallo en diferendo Perú-Chile

El canciller David Choquehuanca sostuvo que su país espera "expectante" la decisión de la CIJ.

22 de Enero de 2014 | 18:18 | Emol
AP

SANTIAGO.- Una delegación boliviana, integrada entre otros por el embajador del país en La Haya y el agente de la demanda que La Paz interpuso contra Chile el 2013, asistirá a la lectura del fallo por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el cual se dará a conocer el próximo lunes 27 en la Corte Internacional de Justicia.


Según señaló al diario "La Segunda" el canciller, David Choquehuanca, "nosotros estamos expectantes, tenemos asientos asignados ahí, para Bolivia, y vamos a estar presentes. La delegación estará allá, Bolivia va a estar presente".


El 2012 representantes bolivianos viajaron a los primeros alegatos orales del litigio entre ambos países vecinos, pues la sentencia que se dictará la semana siguiente puede tener efectos sobre su aspiración a una salida al mar.


Por su parte, Perú ha manifestado que si el fallo los favorece no entregarán mar a Bolivia. Al respecto, el canciller dijo que “nosotros necesitamos saber cuál es el fallo, no nos gusta adelantarnos a los hechos".


En tanto, un grupo de ministros y asesores extranjeros se encuentran en España trabajando en la "memoria de la demanda" por el juicio que se presentará contra Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores