EMOLTV

Confirman rechazo de acreditación a la Universidad de Las Américas

Desde la casa de estudios aseguraron desconocer aún las razones de por qué se les denegó el sello.

22 de Enero de 2014 | 21:21 | Emol
imagen

Desde la UDLA aseguraron que los alumnos no perderán becas ni créditos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de apelar por no haber obtenido el sello, el Consejo Nacional de Educación (CNED) nuevamente rechazó renovarle la acreditación a la Universidad de Las Américas (UDLA).

En noviembre pasado, la comisión adoptó la decisión de no otorgar la acreditación a la institución, misma respuesta que obtuvieron las universidades del Mar, Bolivariana, Uniacc, La República, Pedro de Valdivia y Ucinf.

Desde la UDLA señalaron, a través de un comunicado, desconocer el por qué se les denegó el beneficio, el cual es fundamental para que muchos alumnos nuevos opten a becas y cuenten con el respaldo que les da el CNED a la calidad educacional que reciben.

"Estamos a la espera de que el organismo defina con precisión lo que debemos mejorar, con miras a un próximo proceso de acreditación institucional", expresaron.

Asimismo, el rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, remarcó que la negativa es algo "que duele", pero que "no cambia una verdad objetiva y reconocida por la comunidad universitaria: somos una institución que se ha fortalecido y mejorado sustantivamente los últimos años".

"Se sometió de manera voluntaria a este proceso y que si bien es una certificación deseable, no es un elemento esencial que afecte la continuidad de nuestro quehacer académico o la validez de los títulos que emite la institución", especificó la autoridad.

Por último, Undurraga precisó que los estudiantes que cuentan con financiamiento estatal, ya sea CAE o becas, las mantendrán sin problemas hasta terminar su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?