Insólito episodio en serie de renuncias en RN: Concejala se va al PS

Jimena Vargas, quien forma parte del gobierno comunal de Puerto Varas, aseguró no sentirse considerada por el partido oficialista y se sumó así a la Nueva Mayoría.

23 de Enero de 2014 | 11:35 | Emol

Jimena Vargas mostró el documento que deja en evidencia su retiro de RN.

SoyPuertoMontt.cl

SANTIAGO.- Una curiosa variación mostró durante las últimas horas la cadena de renuncias ocurridas al interior de Renovación Nacional (RN). La última protagonista es una concejala que decidió dar un salto ideológico, renunciando al partido de la Alianza para integrarse como militante al Partido Socialista (PS).


La integrante del gobierno comunal de Puerto Varas, Jimena Vargas, anunció ante el Servicio Electoral (Servel) su dimisión a la colectividad oficialista para sumarse al conglomerado de Michelle Bachelet.


De acuerdo a "SoyChile.cl", el acto lo realizó en compañía del alcalde de la comuna, Álvaro Berger, quien además es vicepresidente regional del PS.


Tras el hecho, la concejala aseguró que su determinación radicó en que ya no se sentía identificada "con los lineamientos de la colectividad", acusando que nunca la consideraron.


La dirigenta municipal militó en la tienda de centroderecha durante dos años y se sumó a las diversas críticas planteadas por los parlamentarios que se han retirado de la agrupación política durante los últimos meses.


"La gente quería estar en contacto con el municipio y mi partido no me apoyaba. En conclusión, sentí que el Partido Socialista era lo que yo andaba buscando", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores