SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco mantuvo este jueves bajo prisión preventiva al machi Celestino Córdova, el único imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.
Según informó la Fiscalía de La Araucanía, los jueces que deliberaron consideraron que las circunstancias para mantenerlo en reclusión se mantuvieron.
Previo a la audiencia, el persecutor regional (s) Alberto Chiffelle explicó que la solicitud de esta medida cautelar se debe al peligro de fuga el imputado.
La defensa del imputado, en tanto, alegaba factores culturales para cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, debido a que el acusado necesita tener contacto directo con su comunidad y con la tierra.
Junto con mantener la medida cautelar de prisión preventiva, la segunda sala del Tribunal Oral de Temuco, integrada por los jueces Luis Sarmiento, Gonzalo Garay y Óscar Viñuela, resolvió rechazar una segunda solicitud de la defensa en orden a autorizar al machi Celestino Córdova a realizar una ceremonia en el Centro de Trabajo de Vilcún.
El juicio oral contra Córdova comenzará el próximo 3 de febrero a las 8:30 horas, en el Tribunal Oral de Temuco.
Por el hecho ocurrido la madrugada del pasado 4 de enero en el Fundo Granja Lumahue, la Fiscalía y los abogados querellantes solicitan la aplicación de la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de incendio causando muerte en carácter de terrorista.