Iglesias de Chile y Perú llaman a cultivar la fraternidad en la antesala del fallo de La Haya

Los obispos de ambos países aseguraron que la fe es el mejor lazo de integración y manifestaron su esperanza de que la convivencia sea vea fortalecida entre las dos naciones tras el veredicto.

24 de Enero de 2014 | 15:29 | Emol

Los obispos de ambos países han estado en permanente contacto durante el proceso judicial.

Iglesia.cl

SANTIAGO.- Los obispos de Chile y Perú emitieron este viernes una declaración conjunta en la que llaman a cultivar la fraternidad entre ambos países, en la antesala de la lectura del fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer el próximo 27 de enero sobre el diferendo marítimo presentado por Lima.


Según reza el texto suscrito por los pastores, esta iniciativa es animada "por los innumerables aspectos que nos han unido a lo largo de la historia y que nos seguirán uniendo como pueblos y culturas, más allá de las delimitaciones territoriales y la jurisdicción de los Estados".


En esa línea, la misiva destaca los "arraigados valores morales y las profundas tradiciones religiosas" que han unido a ambas naciones, además de considerar la fe como el "mejor lazo de integración y la más profunda motivación para trabajar por la paz".


Los obispos se manifestaron confiados además en que se mantenga un clima de respeto y serenidad antes, durante y después de la comunicación del dictamen del tribunal.

"Esperamos que la determinación de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sea asumida por ambas partes. Confiamos que la convivencia fraterna, tarea de todos y de siempre, sea fortalecida y consolidada entre nuestros dos países", dijeron.


Finalmente, las iglesias de ambos países concluyeron con una invitación a hacer de este momento "una gran oportunidad para reforzar y profundizar relaciones de cooperación sustentadas en la confianza recíproca".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores