EMOLTV

Las primeras impresiones de los próximos ministros del gabinete de Bachelet

Al término de la ceremonia en el Hotel San Francisco, los próximos secretarios de Estado entregaron sus apreciaciones. Esto fue lo que dijeron.

07 de Marzo de 2014 | 13:23 | Emol

SANTIAGO.- El hermetismo había marcado las semanas previas al interior del ex comando de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en torno a quienes ocuparían los 23 ministerios de su próximo gobierno.


Varios días hubo que esperar para que finalmente la futura Mandataria revelara recién este viernes 24 de enero el equipo que la acompañará a partir del 11 de marzo, cuando sea investida por segunda vez para encabezar La Moneda.


Ya conocidos los nombres de los próximos secretarios de Estado, la expectación se centró en conocer sus primeras impresiones respecto a su designación y a los desafíos que enfrentarán en cada una de sus carteras.


Al término de la ceremonia en el céntrico Hotel San Francisco, cada uno de los futuros ministros entregaron sus apreciaciones. Esto fue lo que dijeron.

Somos un equipo, todos vamos a trabajar fuerza, rapidez y con convicción (...). Cuando ocupo un cargo lo ocupo en plenitud.
Rodrigo Peñailillo
Interior
Aceptaremos todas las sugerencias que enriquezcan nuestros proyectos (...). ¿Mi reemplazo en el Senado? Es una decisión de la DC, espero que sea alguien que encarne en lo que hemos tratado de representar.
Ximena Rincón
Secretaría General de la Presidencia
Estoy muy agradecido de la decisión de la Presidenta para acompañarla en esta nueva etapa. Lo más importante es trabajar, trabajar y trabajar para que el programa de Michelle Bachelet se haga realidad.
Álvaro Elizalde
Secretaría General de Gobierno
"Lo primero es estudiar el fallo (de La Haya) y luego habrá que ver su implementación de acuerdo a la complejidad del fallo, así que este es un tema que hay que verlo con la debida oportunidad".
Heraldo Muñoz
Relaciones Exteriores
La confianza que la Presidenta ha depositado en mí, básicamente de pedirme de encabezar el equipo económico y, en especial, dentro de las finanzas públicas. Nos ponemos a trabajar desde el primer días para estar dispuesto a cumplir con el programa de gobierno y con la gente, entre otras cosas, con la reforma tributaria.
Alberto Arenas
Hacienda
Hemos planteado un plan d
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores