Natalia Riffo ante críticas por su nominación como ministra del Deporte: "Hay que escucharlas"

La psicóloga dijo estar capacitada para dirigir la cartera que le asignó Michelle Bachelet y aseguró que "el deporte no es sólo de los deportistas".

26 de Enero de 2014 | 17:54 | Emol

Riffo reemplazará a Gabriel Ruiz Tagle en marzo próximo

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde su designación el viernes como nueva Ministra del Deporte, Natalia Riffo ha debido enfrentar una serie de cuestionamientos en su contra. Sin embargo cree que "las críticas hay que escucharlas" y defiende su designación en el gabinete de Michelle Bachelet.

"Que una ministra no tenga la experiencia en el tema específico, no significa que no tenga experiencia en políticas públicas, porque esto es una política pública", afirmó la próxima secretaria de Estado al Diario El Sur.

En esa misma línea agregó que la nominación de Bachelet se puede entender por "mi capacidad y conocimiento del tema barrial, comunitario y la intersectorialidad, pues hay proyectos que funcionan por eso. Eso es uno de los elementos por los que ella me pidió que cooperara".

Uno de los principales cuestionamientos que enfrentó la psicologa nacida en Temuco y con estudio en la Universidad de Concepción fue su nula relación con el deporte. Riffo ha hecho carrera, pero en seguridad ciudadana y hasta días antes de ser seleccionada figuraba como coordinadora territorial de la Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago.

Lo que vendrá será algo nuevo y ya comienza a delinear sus primeros pasos. "Cuando llegue al ministerio habrá que reunirse con todos los actores significativos, con la ciudadanía, que no están representados en las dirigencias, y por supuesto que también con los directivos de las distintas ramas y asociaciones", explicó al rotativo.

A su vez, Riffo cree que "hay una parte de la ciudadanía que está preocupada. Y es bueno que esté preocupada porque así podemos construir entre todos. El deporte no es sólo de los deportistas. Queremos llegar a toda la gente, ver como promovemos el deporte como un eje transversal".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores