EmolTV

Medios peruanos destacan obtención de zona marítima tras fallo de la CIJ

"La corte concede al Perú una porción del mar que hasta ahora estaba en manos chilenas", publicó "El Comercio" en su nota principal.

27 de Enero de 2014 | 16:48 | Emol
Pantallazo El Comercio de Perú

SANTIAGO.- Los principales medios peruanos dieron especial cobertura al dictamen que hoy entregó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le otorgó una zona marítima que antes era chilena a Perú.


El diario "El Comercio" tituló su principal nota con "Perú gana zona marítima a partir de las 80 millas", en cuyo texto destaca la obtención de territorio marítimo que era chileno.


"De este modo, la corte concede al Perú una porción del mar que hasta ahora estaba en manos chilenas, ya que establece una línea de equidistancia hacia el sur a partir de las 80 millas del paralelo, 18 grados, 21 minutos, 00 segundos, que hasta ahora servía de frontera entre los dos países", indicó.


Por su parte, el diario "La República" publicó una nota en su versión web encabezándola con "Fallo de Corte de La Haya: frontera marítima se modifica a favor del Perú".


Mientras que "Radio Programas de Perú" (RPP) matizó el resultado con el titular "La Haya acoge en parte demanda peruana y fija frontera con Chile" y en ella enfatiza que
"la corte espera que las partes determinarán estas coordenadas de acuerdo con el fallo actual, en espíritu de buena vecindad".


Mientras que el diario "La Razón", medio caracterizado por publicar constantemente informaciones contra Chile, encabezó su nota con "La Haya le otorga al Perú zona marítima a partir de la milla 80".

En tanto, la Agencia Peruana de Noticias Andina, señaló de forma más general que la "Corte de La Haya definió límite marítimo entre Perú y Chile".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores