Corte de Apelaciones falla a favor del Registro Civil ante recurso de Sonda

La determinación se basaba en la falta de acreditación de experiencia de la empresa para algunos componentes del Sistema de Identificación.

28 de Enero de 2014 | 18:21 | Emol

SANTIAGO.- En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago  resolvió rechazar el recurso de reclamación, presentado por Sonda, con costas, por su exclusión de la licitación para el sistema de identificación, cédulas de identidad y pasaportes.

La exclusión de Sonda de esta licitación fue fundamentada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, en la falta de acreditación de experiencia de la empresa, para tres de los componentes del Sistema de Identificación, requisito fundamental requerido en las bases de licitación, del nuevo Sistema de Identificación Multibiométrico.

Los componentes en los que Sonda no acreditó experiencia son: AFIS 1:N (sistema que coteja una huella dactilar con toda la base de datos), reconocimiento facial 1:1 (análisis de las características faciales de una fotografía comparándola con otra imagen, para verificar la identidad) y reconocimiento facial 1:N (análisis y comparación de las características faciales en una fotografía comparándola con las imágenes existentes en una base de datos, para determinar la identidad).

Así, se ratifica la resolución del pasado abril, determinada por el Tribunal de Contratación Pública, que rechazó la demanda de impugnación presentada por Sonda, por encontrar ajustada a derecho la determinación del Registro Civil que la excluyó de la licitación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores