EMOLTV

Comité Permanente del Episcopado se reunirá el 7 de febrero con el Papa Francisco

Los obispos aprovecharán además de sostener encuentros de trabajo con algunas congregaciones y otros dicasterios de la Curia vaticana.

31 de Enero de 2014 | 12:36 | Emol
imagen

El comité es encabezado por monseñor Ezzati.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) será recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco el próximo 7 de febrero.


Así lo anunció este viernes el portavoz de la CECh, Jaime Coiro, quien explicó que los obispos "han querido reunirse con el Papa para compartir con él, por primera vez como Comité Permanente, el caminar de la Iglesia en Chile en el último tiempo, especialmente a la luz de las Orientaciones Pastorales para los próximos años".


Además de dialogar con el Sumo Pontífice acerca de estos lineamientos generales para la vida eclesial y pastoral, muy probablemente también sea la oportunidad para un diálogo abierto sobre diversos temas de interés común, "dada la cercanía espiritual del Papa hacia la Iglesia y el pueblo de Chile".


Coiro agregó que los obispos del Comité Permanente aprovecharán su visita al Pontífice para sostener reuniones de trabajo con algunas congregaciones y otros dicasterios de la Curia vaticana, en torno a asuntos pastorales de incidencia nacional. 


Integran el Comité Permanente de la CECh su presidente, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati; su vicepresidente, el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic; y su secretario general, el obispo de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse.


A ellos se suman el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, y el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?