Cerca de 800 mil personas abandonarían la capital en bus este fin de semana

Las autoridades fiscalizaron y toman medidas en terminales por recambio de veraneantes

31 de Enero de 2014 | 15:39 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Cerca de 800 mil personas se espera que abandonen la capital este fin de semana a través de los rodoviarios santiaguinos.


Así lo indicaron la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, la jefa de Fiscalización, Paula Flores, y el alcalde Rodrigo Delgado, quien participaron de una inspección a las máquinas en el terminal de Estación Central.


En la ocasión, las autoridades anunciaron un plan de contingencia en dichos recintos, con el fin de evitar congestión vehicular por la masiva afluencia ante recambio de veraneantes.


Lo anterior contempla, entre otras cosas, que desde las las 16:00 horas de hoy se aplicaque la prohibición de tránsito para vehículos particulares en el perímetro de los terminales de la comuna.


Asimismo, los inspectores reforzarán los controles hoy y mañana para verificar las condiciones de las máquinas interurbanas y detectar la posible presencia de transporte informal, así como también realizarán una serie de controles preventivos a las condiciones técnicas y a la seguridad de los buses.


7.742 revisiones a buses


El plan se realiza desde principios de enero y hasta la fecha ha comprendido 7.742 inspecciones a buses a lo largo del país, de estos 1.594 han sido infraccionados. Los principales rechazos detectados son parabrisas en mal estado, dispositivos de registro de velocidad desconectados o sin funcionar y placas patentes en mal estado.


También se está fiscalizando el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros y que éstos se encuentren en buenas condiciones. Desde comienzos del mes se ha multado a 66 pasajeros por no usarlo,con una sanción que pueden llegar a los 60 mil pesos.


Junto con ello, el trabajo se ha reforzado en detectar el transporte informal que prolifera en esta época, lo que implica un riesgo para las personas que lo utilizan ya que estos vehículos y sus conductores no cuentan con las condiciones exigidas para el transporte de pasajeros.


En lo que va del año se han retirado 220 vehículos piratas, 120 de ellos en zonas aledañas a los terminales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores