EMOLTV

Caso Hijitus: Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo para directora de jardín acusada de abusos y violación

Ana María Gómez Gallo fue encausada por la Fiscalía Oriente por abuso sexual y violaciones en calidad de cómplice de su hijo Juan Manuel Romeo. "Esto confirma que los delitos jamás existieron", recalcó a Emol su defensa.

08 de Febrero de 2014 | 09:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Ana Maria Gómez fue formalizada en febrero de 2013 en una audiencia que se extendió por casi 8 horas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó esta semana el sobreseimiento definivo de la directora del jardín Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, en la causa por los presuntos abusos y violaciones cometidos contra menores al interior del establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura.


El requerimiento fue presentado por el fiscal Sergio Salas y será discutido el próximo miércoles 12 de febrero, según estableció el tribunal.


La mujer, quien estuvo en la cárcel por cinco días y luego bajo el régimen de arresto domiciliario total, fue acusada por el Ministerio Público en calidad de cómplice en relación a los hechos que -de acuerdo a la investigación fiscal- habría cometido su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, entre los años 2010 y 2012 mientras éste se desempeñaba como monitor de computación en el establecimiento.


Por estos hechos, la Fiscalía pidió un total de 101 años de cárcel, 36 años para Gómez y 65 años para Romeo.

Psicosis colectiva

Para la defensa de la acusada -encabezada por el abogado Mario Palma- la decisión del ente persecutor penal "confirma lo que nosotros siempre hemos sostenido respecto a la inocencia tanto de Ana María como de Juan Manuel en los hechos por los que acusó el Ministerio Público".

"Confirma además que entre los antecedentes que existen no hay ni uno sólo que pueda acreditar los delitos", agregó a Emol, enfatizando que todo comenzó producto "de una psicosis colectiva generada y promovida por el abogado Mario Schilling".

Palma recalcó que el requerimiento de la Fiscalía responde a un actuar "con fines estratégicos ya que incluso ellos están convencidos de que Ana María Gómez resultaría absuelta en caso de enfrentar un juicio oral".

"Con esto se confirma no sólo que no hubo complicidad de mi representada en los hechos, sino que los delitos jamás existieron", concluyó el profesional.

Por su parte, la Fiscalía aseguró – a través de un comunicado - que la decisión se tomó luego que el tribunal, en audiencia de preparación de juicio, excluyera prueba esencial para sustentar la acusación.


Lo anterior, en relación a los testimonios de seis testigos los cuales no podrán llegar a estrado para entregar su versión respecto a los hechos. 

Sobreseimiento de 93 casos

El pasado jueves 23 de enero, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó  el sobreseimiento definitivo de 93 denuncias en contra del ex monitor de computación Juan Manuel Romeo y el cierre de indagatorias respecto a su madre.


Previo a ello, le ordenó la libertad tras un año y medio en prisión preventiva, decretando como medida cautelar el arresto domiciliario total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?