SANTIAGO.- Los problemas de la semana pasada en las playas de El Quisco, se volvieron a repetir este viernes luego que fallara un ducto que conduce el emisario submarino, provocando un nuevo vertimiento de aguas servidas.
La situación que se extendió por dos horas y media, provocó el cierre del balneario por el riesgo que esto producía a la salud de las personas.
Juan Luis Arraño, gerente de Esval, afirmó a radio Bío Bío que "el derrame es de un caudal menor al que se produjo la vez anterior" y añadió que "la emergencia se explica por el mal uso que hacen algunas personas de la red de alcantarillado".
En esa misma línea, Arraño agregó que se "están tomando muestras de aguas de la playa cada hora para descartar cualquier riesgo sanitario y abrir nuevamente las playas para los veraneantes".
La situación ya se había dado durante la semana pasada, tras lo cual los pescadores artesanales de la zona presentaron un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ante el daño ambiental que generó el vertimiento.