Presidente Piñera realiza la primera visita a Arica tras el fallo de La Haya

Desde La Moneda aseguran que el Mandatario no tiene en agenda ninguna actividad referida a materias que están en discusión con Perú.

17 de Febrero de 2014 | 08:13 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- A primera hora de esta mañana el Presidente Sebastián Piñera llegará a Arica, siendo la primera visita que realizará al extremo norte del país tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de una gira nacional.

Según aseguran en La Moneda, en la capital de la XV Región, y como ha sido la tónica de sus viajes, el Mandatario se limitará a dar una cuenta pública sobre los planes de desarrollo regional anunciados al comienzo de su mandato. Lo mismo hará horas más tarde en Iquique, informa "El Mercurio".


Fuentes del Gobierno aseguran que el jefe de Estado no tiene en agenda ninguna actividad referida a materias que están en discusión con Perú, precisamente, explican, para "evitar" reacciones del país vecino.


Para mañana está previsto que el Mandatario se traslade hasta Antofagasta y que el miércoles, visite a Valparaíso, en el marco de la misma gira nacional.

El viaje ocurre en medio de la polémica generada a raíz de la soberanía del triángulo terrestre que ambos países mantienen, tras el fallo de La Haya.

Paralelamente en esta jornada se realizará en Valparaíso la reunión de trabajo entre autoridades chilenas y peruanas para fijar las nuevas coordenadas que estableció la Corte Internacional el pasado 27 de marzo, sobre el nuevo límite marítimo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores