Último recambio de veraneantes: 212 mil vehículos salieron de la RM el fin de semana

Según las estadísticas de Carabineros, en lo que va del año se han producido 14 fallecimientos en accidentes de tránsito, cifra menor a la registrada en el mismo período de 2013.

17 de Febrero de 2014 | 09:01 | Por Francisco Águila V., Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 212 mil vehículos salieron desde la capital por las principales rutas, durante el fin de semana marcado por el último recambio de veraneantes de este año.


Así lo informó esta mañana el coronel Óscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien agregó que a su vez volvieron a la Región Metropolitana unos 213 mil.


El jefe policial llamó a los turistas que culminan sus vacaciones durante los próximos días, a que vuelvan durante la semana a Santiago, y no esperen el fin de semana para hacerlo y así evitar aglomeraciones.


Asimismo, el jefe policial informó que entre el viernes y el día de ayer se produjeron 803 accidentes, que en su mayoría tuvo consecuencias menores para los involucrados.


Si bien el coronel Vargas declinó referirse a la cantidad de fallecidos, de acuerdo a las estadísticas que maneja la policía uniformada, en lo que va del año se han producido un total de 14 accidentes con consecuencias fatales.


Lo anterior, según Carabineros  equivale a un 26% menos respecto del mismo período en 2013, cuando 19 personas perdieron la vida.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores