PDI realiza peritajes en lugar donde arrestaron a Marcial Berríos en Parque O'Higgins

Hasta este mediodía se han encontrado cuatro vainas y un cartucho, municiones que ya fueron levantadas por los peritos.

24 de Febrero de 2014 | 13:04 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Éste es el lugar exacto donde cayó herido anoche Marcial Berríos.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Unas dos horas de peritaje llevan hasta ahora los detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar donde anoche fue arrestado Marcial Berríos Díaz, quien estaba prófugo por la muerte del subteniente Daniel Silva, ocurrida el 1 de agosto de 2013, en Macul.


El hasta ayer hombre más buscado del país cayó en la plaza Francisco de Miranda del Parque O'Higgins, ubicado frente a la entrada por calle Tupper, donde se han concentrado principalmente las diligencias.


Fuentes del caso señalaron a Emol que hasta este mediodía se han encontrado cuatro vainas y un cartucho, municiones que ya fueron levantadas por los peritos.


Según se explicó a este medio, la idea del peritaje es recuperar los restos de bala, así como otras evidencias que hayan quedado en el lugar desde anoche y verificar la dinámica del procedimiento realizado por efectivos de Brigada de Ubicación de Personas (Briup), que terminó en un intercambio de disparos y con Berríos Díaz herido en la boca.


Por su parte el fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, anunció que  se indagará si es que el disparo que ahora mantiene internado en la ex Posta Central a Berríos fue realizado por él mismo o por efectivos de la PDI.


Asimismo, el persecutor descartó que el arma con la que el peligroso sujeto fue detenido anoche sea la misma que quitó la vida al subteniente Silva, pero que no se descarta que sí haya sido usada en el asalto a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroe, en Macul.


Sepúlveda anunció que la fiscalía esperará a saber si Berríos está en condiciones como para realizar el control de detención en la misma ex Posta Central, lo que dependerá de lo que digan los médicos.


Avance


En tanto, esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al caso y señaló que para el Gobierno la detención del prófugo era un "avance en la investigación".
Asimismo, felicitó a los policías señalando que su trabajo había sido "asertivo y correcto". 


"Queremos que ahora se inicie el proceso judicial, porque queremos que las personas que atentan contra la vida de nuestros policías paguen", finalizó la autoridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores