Bachelet convoca a su primer consejo de gabinete para este miércoles a las 7:45 AM

En la cita se espera que la Mandataria comience a organizar el trabajo para las primeras semanas de gobierno, incluyendo la presentación de proyectos de ley.

12 de Marzo de 2014 | 01:17 | Emol

Tras el cambio de mando, Bachelet instruyó a sus ministros concurrir inmediatamente a sus oficinas para comenzar sus tareas.

El Mercurio

SANTIAGO.- A primera hora de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet encabezará su primer consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda. La Mandataria fijó la reunión con sus ministros a las 07:45 horas.


Los ministros políticos Rodrigo Peñailillo, de Interior; Álvaro Elizalde, de la Secretaría General de Gobierno; y Ximena Rincón, de la Secretaría General de la Presidencia; llegarán a las 7:15 horas para organizar el trabajo antes que comience la reunión con los otros ministros, informa "La Segunda".


En la cita se espera que Bachelet comience a organizar el trabajo para las primeras semanas de gobierno, en especial, la presentación de proyectos de ley en el Congreso.


La idea es que cada ministerio despliegue sus labores orientadas a cumplir los 56 compromisos que fueron establecidos para los primeros cien días de gobierno.


Desde el comité político trascendió que el Ejecutivo enviará esta misma semana las primeras iniciativas legales, entre ellas el "bono de marzo permanente", una de sus promesas de campaña, destinado a ayudar a las familias en los gastos en educación de sus hijos. El texto sería enviado con urgencia, por lo que se espera que la tramitación sea expedita.


Tras la ceremonia de cambio de mando, el vocero Álvaro Elizalde remarcó que la instrucción de la Mandataria fue que todo el gabinete se trasladara de inmediato a sus oficinas para iniciar sus tareas, ya que el mensaje es que existe premura por poner en marcha el programa presidencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores