Campaña de vacunación antiinfluenza se lanza en medio de protesta contra alcalde

La ministra de Salud, Helia Molina, explicó que la meta es lograr en dos meses un 90% de cobertura de la población de riesgo.

17 de Marzo de 2014 | 13:44 | Por Leonardo Núñez, Emol

El edil Carlos Cuadrado (PS) junto a la ministra de Salud, Heli Molina, antes de responder a las manifestaciones en su contra.

Emol

SANTIAGO.- Con la meta de lograr un 90% de cobertura en dos meses, el Ministerio de Salud lazó hoy en la comuna de Huechuraba la campaña de vacunación contra la influenza, la cual implica la inoculación sobre los 3 millones y medio de personas.

La ministra de Salud, Helia Molina, explicó que 650 mil dosis están destinadas a niños de entre 6 meses y dos años de edad, y 3 millones 150 mil son para adultos mayores sobre 65 años, enfermos crónicos y embarazadas a partir de la 13° semana de gestación.

La vacunación es gratuita, cada persona recibirá una dosis, salvo en el caso de los menores de 2 años que no hayan recibido la vacunación previamente.


La protesta que molestó al edil Cuadrado

El lanzamiento de la campaña se había preparado como un gran evento en el  Centro de Salud Familiar (Cesfam)  de La Pincoya, ya que fue elegido como el lugar para realizar la primera actividad relevante de las nuevas autoridades de Salud.

Sin embargo,  se vio empañado por una protesta de deudores habitacionales en contra del edil Carlos Cuadrado Prats (PS), a quien le piden que gestione la documentación que falta para que los pobladores de Villa Hermosa reciban sus propiedades de título, lo que aún no ha sucedido por problemas administrativos, asegura.

Los gritos y pifias en contra del edil terminaron por provocar su molestia. Aunque antes en medio de su discurso había señalado que respetaba el legítimo derecho a manifestare, y como el ruido no cesaba, les recordó a los manifestantes su triunfo en las pasadas elecciones.

"Ustedes perdieron las elecciones y deberán esperar cuatro años", les gritó por los micrófonos. Tras el acto, Cuadrado explicó que su salida de libreto se debió a que los responsabilizaban de una situación dejada por "la antigua administración UDI" y que el problema ya estaba resuelto, pero que los pobladores seguían manifestándose. 

¿Contra qué cepas otorga protección?

La vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores