MAS afirma que comunicó situación de actual gobernador de Ñuble a la subsecretaría del Interior

La colectividad de izquierda insistió en pedir a Cristián Fernández que ponga su cargo a disposición del gobierno para poder "defenderse de todas las imputaciones que se le han formulado".

18 de Marzo de 2014 | 04:16 | Emol

SANTIAGO.- El Movimiento Amplio Social (MAS) reiteró este lunes su petición dirigida al recién designado gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, para que ponga su cargo "a disposición del gobierno" en medio de los cuestionamientos que enfrenta por su gestión como alcalde de San Fabián de Alico.

La colectividad de izquierda también afirmó que puso en conocimiento del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los antecedentes relacionados con Fernández, antes de que se comunicaran los nombramientos de los nuevos jefes provinciales bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los cuestionamientos a Fernández se relacionan con denuncias sobre el pago de una cifra que asciende a varios centenares de millones de pesos a una empresa que no completó obras de alcantarillado en la citada comuna de la Región del Biobío.

A ello se une su destitución durante cinco meses en 2007, tras una sentencia que posteriormente fue revocada, según medios locales.

Sobre el tema, el MAS argumentó que como partido "no fuimos informados por parte de Cristián Fernández de un conjunto de antecedentes que si bien no constituyen eventualmente ni delitos ni faltas administrativas, son cuestionables y hacen evidente el actual debate político en contra de la autoridad".

"Consideramos que Fernández debe defenderse de las imputaciones y evaluar, si así lo estima, presentar acciones legales en contra de los que por motivaciones políticas han dañado su honra", añadió la colectividad.

"Dejamos en claro que nosotros no hacemos eco de las irregularidades que se le imputan. Sólo pedimos, responsablemente y pensando en el bien de Ñuble, que es mejor que la defensa de su persona la haga como ciudadano y no como autoridad, dado que esto último empaña la gestión y dificulta el avance del trabajo del gobierno", declaró.

Según el MAS, tras tomar conocimiento de algunas de las situaciones denunciadas y antes del nombramiento de los nuevos gobernadores, "de manera inmediata nos contactamos con el subsecretario del Interior y le pedimos retirar a Cristián Fernández de la terna de candidatos para Ñuble", al tiempo que hicieron llegar una nueva propuesta.

"Sin nuestro conocimiento, Fernández se entrevistó con Mahmud Aleuy y le entregó detalles de su situación personal, pero desconocemos más detalles de esa conversación ya que a nosotros, como partido, nunca nos informó", puntualiza un comunicado del MAS.

Los cuestionamientos en torno al designado gobernador de Ñuble se ahondaron cuando el senador de ese partido de izquierda, Alejandro Navarro, quien en un primer momento sugirió el nombre de Fernández para el cargo, se unió a las solicitudes dirigidas a que no asumiera dicha responsabilidad, tras indicar que los antecedentes difundidos en los últimos días no eran conocidos en su colectividad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores