Un DC asumirá como gobernador de Chiloé tras salida de cuestionada funcionaria PPD

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Pedro Bahamóndez luego que renunciara Claudia Placencio, cuestionada por tener Ficha de Protección Social.

20 de Marzo de 2014 | 14:05 | Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró como nuevo Gobernador de Chiloé al demócratacristiano Pedro Bahamóndez Barría, quien asumirá en reemplazo de renunciada Claudia Placencio, cuestionada por figurar como "indigente" en la  Ficha de Protección Social.


La nueva autoridad chilota dijo estar "agradecido por la confianza de la Presidenta", hacia su persona, "para representar de esta forma a nuestro Gobierno en la provincia de Chiloé".


Bahamóndez es ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile y Magister en Gestión Ambiental de Proyectos Forestales de la misma casa de estudios.


Su trayectoria laboral, la ha desempeñado principalmente en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), servicio en el que ha estado desde el año 1974 a la fecha, desempeñando una serie de cargos, entre ellos la dirección regional, entre los años 2000 al 2006.


Posteriormente y hasta hoy, el nuevo gobernador de Chiloé, trabajaba como jefe del distrito de Chiloé del Programa Manejo del Fuego y Encargado de Evaluación Ambiental de Conaf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores