Un muerto y seis heridos en choque entre bus y camión en ruta que une Chile con Bolivia

El accidente ocurrió en la ruta CH-15, que va desde Huara hacia la ciudad de Oruro.

20 de Marzo de 2014 | 16:20 | Emol
Juan Carlos Romo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un muerto y seis heridos fue el saldo del choque entre un bus de pasajeros y un camión en la región de Tarapacá.


El accidente ocurrió pasado el mediodía de este jueves en la ruta CH-15, que une la localidad con la ciudad boliviana de Oruro.


Según informó al canal "24H" el alcalde de Huara, Carlos Silva, la víctima fue el auxiliar de la máquina de la empresa Fer del país vecino.


El jefe edilicio apuntó que el choque se produjo en momentos en que el bus -que trasladaba 40 bolivianos y un chileno- descendía por una pendiente camino hacia la ciudad de Iquique.


Justo en el kilómetro 47 del corredor bioceánico, el conductor habría realizado una mala maniobra, no pudiendo evitar a un camión detenido a un costado de la carretera.


Producto de lo anterior, el auxiliar falleció en el lugar, mientras que dos pasajeros resultaron con fracturas expuestas -fueron trasladados al hospital de Iquique en helicóptero- y otros cuatro con lesiones de diversa consideración, siendo atendidos en la posta de Huara.


El resto de los viajeros abordaron buses de otras empresas para completar sus destinos iniciales.


Personal municipal, Bomberos y Carabineros de la zona concurrieron al lugar para auxiliar a los afectados e iniciar las indagatorias respecto a las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores