Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección por "Marcha de todas las marchas"

Vecinos del Parque Forestal habían presentado la acción legal para evitar que el recorrido de la movilización pase por el sector. La decisión fue adoptada por la Novena del tribunal de alzada.

21 de Marzo de 2014 | 12:07 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó esta mañana el recurso de protección presentado por un grupo de vecinos del Parque Forestal, por la denominada "Marcha de todas las marchas", que se realizará este sábado.


La decisión fue adoptada en forma unánime por los jueces de la Novena Sala del tribunal de alzada capitalino que revisó los antecedentes de la acción legal que pretendía obtener una orden de no innovar, a fin de que se suspendiera el recorrido por el Parque Forestal.
 
El libelo lo interpuso este jueves un grupo de profesionales que conforman el Comité de Adelanto, Preservación de la Naturaleza y Patrimonio del Parque Forestal, patrocinados por el abogado Davor Harasic, quienes pretendían calificar de arbitraria e ilegal la decisión del intendente Claudio Orrego, quien autorizó el recorrido de la marcha.


Los recurrentes reclaman que las manifestaciones masivas en el sector han tenido consecuencias "catastróficas", poniendo como ejemplo el recital por los 50 años de los Jaivas.


Ese acto generó 20 toneladas de desechos, edificios históricos usados como urinarios, múltiples rayados y grafittis en la propiedad pública y privada e incidentes al fin del concierto que terminaron con civiles y un carabinero herido, lo que según los vecinos podría repetirse este sábado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores