Efectivos de la SIAT de Carabineros están investigando el accidente.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En estado grave y con riesgo vital se encuentra un joven ciclista que anoche fue atropellado junto a su pareja, mientras viajaban a Curacaví, por la Ruta 68, en la Región Metropolitana.
La víctima fue identificada como Hernán Felipe Díaz (22), quien viajaba en su vehículo liviano hacia su domicilio en la citada ciudad y lo mismo hacía su polola Valerie Villavicencio Úbeda también de 22 años.
De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 20:30 horas y al llegar al kilómetro 38 de la citada Ruta, un vehículo que viajaba a exceso de velocidad arrolló a la pareja, cuyo conductor después huyó del lugar sin prestar ayuda a los afectados.
Ambos fueron ayudados finalmente por un tercer ciclista, quien les prestó los primeros auxilios y dio aviso a Carabineros, los que trasladaron en helicóptero a Díaz hasta la ex Posta Central, donde quedó internado con riesgo vital a raíz de las serias lesiones.
Mientras que la joven sólo resultó con heridas leves, específicamente un esguince en uno de sus pies y ya se encuentra en su hogar.
Según los datos, nadie vio la patente del vehículo y sólo se sabe que es de color negro.
En tanto, los efectivos de la SIAT de Carabineros están investigando el accidente y cómo dar con el conductor que no se detuvo a ayudar a los afectados.