EMOLTV

Movilh se reúne con ministro de Bienes Nacionales y solicitan concesión para sede

Víctor Osorio, jefe de la cartera, se comprometió a revisar el catastro de inmuebles fiscales y estudiar la posible entrega de una propiedad para que la agrupación realice sus actividades.

01 de Abril de 2014 | 14:39 | UPI / Emol

SANTIAGO.- El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, recibió este martes a los dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que solicitaron la concesión de un nuevo inmueble fiscal en la Región de Valparaíso para el ejercicio de sus actividades.


Por su parte el ministro Osorio, se comprometió a revisar el Catastro Nacional de Inmuebles Fiscales a objeto de decidir la entrega de una nueva propiedad a esta agrupación.


"Hemos recogido el planteamiento de los dirigentes del Movilh y nos abocaremos a revisar nuestro catastro y ver si esto es posible", señaló el ministro de Bienes Nacionales.


Por su parte desde el Movilh justificaron la petición explicando que tienen "una extensa agenda legislativa y por eso es necesario estar presente en esa región. Además es ahí donde se presentan los mayores casos de discriminación", dijo Rolando Jiménez.


Durante la audiencia con el ministro de Bienes Nacionales, los representantes de esta agrupación pusieron en antecedentes sobre la renovación pendiente de la Concesión de Uso Gratuito de la propiedad de calle Coquimbo 1410, en Santiago, la que fue entregada durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?