SANTIAGO.- Desde el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet esta siguiendo minuto a minuto las informaciones que llegan desde el norte del pais, luego del terremoto de 8,2 richter que azoto a la ciudad de Arica esta noche.
Durante esta noche se informó que la jefa de Estado suspendió todas sus actividades previstas para este miércoles.
Del mismo modo, se indicó que se evalúa la posibilidad que la Mandataria viaje al norte durante la jornada de mañana.
La Mandataria, que se encontraba en la sede de gobierno al momento de la catastrofe, se reunio de inmediato en sus oficinas con el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y su par de Presidencia, Ximena Rincón, para monitorear las primeras medidas del Ejecutivo para enfrentar la emergencia.
Hasta las 22:50 horas, la jefa de Estado esta en permanente contacto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), donde esta concentrado el centro neuralgico de la toma de decisiones del Gobierno, a cargo del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se traslado de urgencia desde Valparaiso hasta la sede del organismo, para supervisar y estar al tanto de las informaciones que envian los comite de emergencia constituidos en las quince regiones del pais.
Hasta el momento, desde el Gobierno no se ha descartado alguna declaracion de la Gobernante o del vocero de La Moneda, si bien existe una orden en cuanto a que toda la informacion publica comunicada a la ciudadania sea comunicada desde la Onemi.
Sin víctimas fatales hasta la noche
Durante la noche, Aleuy entregó un reporte oficial en el que se asegura que hasta ahora no se han registrado víctimas fatales debido al intenso terremoto.
El secretario de Estado señaló que se produjo un pequeño desprendimiento en el Morro de Arica y que la torre de control del aeropuerto de Iquique sufrió daños.