La Presidenta Bachelet efectúa este miércoles un recorrido en la zona afectada por la catástrofe del martes.
UPIARICA.- La Presidenta Michelle Bachelet resaltó este miércoles, durante su recorrido en la zona afectada por el terremoto de ayer, la disciplina y responsabilidad mostrada por los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá en los primeros momentos tras la emergencia.
La Mandataria destacó "el temple de los iquiqueños y ariqueños, que demostraron al país una gran responsabilidad cívica".
Al mismo tiempo, reiteró que la evacuación del borde costero luego de que se emitió la alerta de tsunami fue "ejemplar y con gran solidaridad", y fue favorecida por los ensayos realizados con anterioridad.
"Nos han dado un tremendo ejemplo", reconoció.
La jefa de Estado aseguró a los afectados por la emergencia que "el Gobierno está aquí para apoyarlos".
También expresó su solidaridad a los afectados y sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en la catástrofe.
Bachelet indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que las clases se reanudarán mañana jueves, excepto en los establecimientos en los que ello no sea posible debido a las consecuencias del sismo.
Dentro del análisis de la situación generada por la emergencia, la Mandataria resaltó la actuación del COE en Arica, que "ha trabajado mancomunadamente" para coordinar las labores durante la emergencia.