RN y PS postergan citas partidarias de este sábado por terremoto en el norte

Así, se suspendieron el Consejo Programático de Renovación Nacional y el Comité Central socialista, ambas citas se llevarían acabo en Santiago.

03 de Abril de 2014 | 14:54 | Por María Cristina Romero, Emol.

Los presidentes del PS, Osvaldo Andrade y de RN, Carlos Larraín.

La Segunda.

SANTIAGO.- Renovación Nacional (RN) y el Partido Socialista (PS), decidieron postergar las citas partidarias que realizarían el próximo sábado 5 de abril, debido al terremoto que afectó a la zona norte del país.


Según comentaron fuentes de RN, la decisión fue tomada esta mañana por su directiva y obedece a las dificultades que tendrían dirigentes del partido que viven en las zona afectadas por el terremoto para asistir al Consejo Programático que se llevaría a cabo en el Hotel Plaza San Francisco en Santiago.


A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado y presidente regional del partido en el Bío Bío, Frank Sauerbaum dio a conocer la noticia, "se suspende consejo general de RN por terremoto en el norte atinado me parece", escribió.


Consultado por Emol, el ex parlamentario comentó "los presidentes regionales nos juntamos antes el viernes, tradicionalmente, para hacer una comida para coordinar el consejo con la directiva del partido y nos acaban de informar que se suspende esa comida también porque también el consejo general se suspende por el motivo del terremoto del norte".


"Es un consejo muy importante y nosotros esperamos que se haga a la brevedad, pero considerando lo que ha sucedido en el norte creo que es una buena decisión suspenderlo. Es un consejo en donde se iban a empezar a discutir la reforma a los principios de RN, por lo tanto, es importante que se haga pronto, pero lo que sucede en el norte es mucho más importante".


Más tarde, por medio de un comunicado el partido comunicó lo sucedido, informando además que aún no existe una nueva fecha en la que se efectuará finalmente el Consejo Programático de RN. 


Comité Central del PS


Por su parte, el PS decidió ayer suspender el Comité Central que realizaría este sábado en los salones del ex Congreso en Santiago, según confirmaron desde la colectividad.


Dicho encuentro tenía como objetivo abordar los reemplazos de los integrantes de la mesa directiva que asumieron puestos en el gobierno. Se trata de los subsecretarios Mahmud Aleuy y Francisco Díaz, quienes ocupaban los cargos de vicepresidente y secretario general del partido.


El jefe de la bancada de diputados del PS, explicó a este medio que "en virtud del terremoto,  la mesa directiva del PS decidió suspender el comité central porque una parte de éste está integrada por representantes de las regiones de Arica y Parinacota, y Antofagasta que estaban con dificultades para asistir".


El parlamentario señaló que en principio el encuentro se reprogramaría para el próximo sábado 26 de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores