Alcalde de Río Bueno y muerte de vacas por rayos: "La gente quedó muy asustada"

Los inusuales incidentes ocurrieron durante una intensa tormenta eléctrica desencadenada el domingo en esa zona de la Región de Los Ríos y otra tempestad similar registrada la semana pasada.

08 de Abril de 2014 | 08:58 | Emol
Imagen de Twitter

SANTIAGO.- Cerca de 160 millones de pesos, según productores, fue el cálculo de las pérdidas provocadas por la caída de un rayo que mató a 55 vacas en Río Bueno. El insólito hecho se unió a la muerte de otros 13 animales en distintos puntos de esa comuna de la Región de Los Ríos.

Hoy, los cadáveres de los vacunos se encontraban amontonados cerca de un árbol en el fundo La Cascada, en Nolyehue.

El rayo aparentemente golpeó el árbol durante una intensa tormenta que se desencadenó en la zona el domingo y alcanzó al rebaño, que trataba de protegerse en ese lugar.

Un administrador del predio señaló que si bien el valor comercial de las vacas lecheras ascendía a 55 millones de pesos, como se encontraban en período de lactancia las pérdidas totales serían casi tres veces mayores, según indicó al medio Soychile.cl.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, indicó que en otro incidente similar registrado en un predio cercano murieron nueve vacunos, y otras cuatro cayeron en otra tormenta la semana pasada en el sector de Mantilhue.

"Es un hecho preocupante, no solo por desde el punto de vista sanitario, sino por la fuerza con la que esta tormenta eléctrica sacudió toda la zona", indicó.

"La gente quedó muy asustada por la tormenta eléctrica", añadió. "Nos relataban que las casas se movían por los truenos y relámpagos" de la noche del domingo.

La zona sur del país, especialmente las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ha sufrido tormentas eléctricas de gran intensidad en los últimos días.

Durante la tempestad de ayer, más de 700 domicilios quedaron sin suministro de energía en las ciudades de Osorno, Puerto Octay y Puyehue, según autoridades locales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores