Absuelven a Luis Mariano Rendón tras juicio por toma a la sede del ex Congreso

Esta tarde se conoció el veredicto que sólo condenó a cuatro de los estudiantes imputados por el delito de atentado contra la autoridad.

08 de Abril de 2014 | 18:00 | Emol

SANTIAGO.- Absuelto resultó este martes Luis Mariano Rendón de los cargos que el Ministerio Público le imputó en relación a la toma del ex Congreso ocurrida el 20 de octubre de 2011.

Lo anterior, luego que el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal estimara luego del término del juicio simplificado, que no existen antecedentes para acreditar la responsabilidad del ecologista en el delito de atentado a la autoridad por el que el Ministerio Público buscaba condenarlo.

El veredicto leído esta tarde también absolvió a Osvaldo Tello y a otros tres estudiantes que al momento de los hechos eran menores de edad.

Sin embargo, declaró culpables a otros cuatro jóvenes que junto a los otros cinco imputados ingresaron al salón Los Presidentes del ex Congreso Nacional mientras se debatía el presupuesto de Educación 2012, cuando Felipe Bulnes era ministro de esa cartera.

Para estos últimos, la Fiscalía Centro Norte pidió un castigo de 120 horas de trabajo comunitario, sanción que finalmente deberá ser resuelta por el tribunal cuando se entregue la sentencia, programada -en primera instancia- para el próximo sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores