Menores de 14 y 16 años protagonizan intensa persecución policial en la capital

Los adolescentes tienen antecedentes por diferentes delitos y el más joven de ellos ya había sido arrestado hace apenas una semana.

09 de Abril de 2014 | 13:25 | Por Francisco Águila, Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Dos menores de 14 y 16 años fueron detenidos esta madrugada tras protagonizar una intensa persecución policial, que partió en la comuna de La Florida y terminó en Puente Alto.


De acuerdo al mayor Herman Moreno, jefe de la 36a Comisaría de La Florida, los adolescentes de iniciales B.B.C.A. (16) y L.A.N.S. (14) fueron vistos a las 03:00 horas junto a otros cuatro sujetos, abordo de una camioneta todo terreno, sin patente, lo que llamó la atención de una patrulla de efectivos policiales de civil que intentaron fiscalizarlos.


Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida, la que llegó hasta la esquina de las calles Cabo de Hornos con Creta en Puente Alto.


Allí chocaron contra una reja y luego contra una garita de seguridad, en cuyo interior había un nochero que resultó herido.


El mayor Moreno relató también que hasta ese sector llegó un segundo vehículo para que los sujetos subieran y continuaran con su escape.


Sin embargo, Carabineros logró capturar a los menores y recuperar los dos vehículos, mientras que los otros cuatro antisociales huyeron del lugar a pie.


El jefe policial reveló que la camioneta todo terreno fue robada a un conductor que la dejó encendida y con las llaves puestas, mientras que el auto, marca Samsung SM3, fue sustraído luego de un "alunizaje" a la casa de su propietaria. Ambos casos en La Florida.


Los dos menores tienen antecedentes por porte ilegal de armas y munición, robo de vehículos y hurto. El de 14 años ya había sido detenido la semana pasada por carabineros de la misma unidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores