EMOLTV

Alcalde de Valparaíso: "Hay más de 50 viviendas dañadas por este incendio"

Algunas de las casas destruidas habían sido entregadas a familias que el año pasado perdieron todo en otro incendio forestal en la ciudad. "Cada momento que pasa, el fuego avanza quemando casas, destruyendo todo lo que está a su paso", aseguró el edil.

12 de Abril de 2014 | 21:31 | Emol
imagen

El alcalde Jorge Castro comentó que se la gente evacuada Está siendo trasladada hasta los albergues habilitados.

UPI

SANTIAGO.- Más de 50 casas son las que han sido destruidas por el incendio forestal que afecta este sábado a la ciudad de Valparaíso, y que hasta el momento, y según sus autoridades, no ha sido posible controlar.

"Tenemos registro de más de 50 viviendas que son las que han sido afectadas por este incendio. Ahora estamos en etapa de comenzar a abrir los albergues para atender a la gente", aseguró el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agregando que se continuaba con las tareas de evacuación de la gente para trasladarlas hasta los lugares habilitados para su protección.

Asimismo, el edil agregó que ya hay varias unidades del SAPU y personal médico dispuestos en la zona para atender a las personas que lo requieran, tomando en cuenta que, si bien no se han registrado heridos hasta el momento, sí se han presentado algunos casos de asfixia debido al humo.

"En este momento estamos sin luz en todo Valparaíso y eso hace que la columna de llama nos presente un panorama dantesco y de un avance que parece incontrolable y que van cayendo a su paso una cantidad importante de casas", señaló Castro al canal 24 Horas, graficando la grave situación que se vive en la ciudad puerto: "Cada momento que pasa, el fuego avanza quemando casas, destruyendo todo lo que está a su paso".

El edil comentó además, que el fuego ha pasado por el mismo sector que se vio afectado hace un año por otro incendio forestal.

"Tenemos el registro de que de las viviendas que habían sido entregadas por el incendio anterior, habrían algunas de ellas que también se fueron destruidas producto del fuego", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?