Intendencia desvincula a abogado que invocó Ley Antiterrorista por bombazo

El gobierno regional indicó que el integrante del grupo jurídico en cuestión no habría informado de esto a sus superiores.

17 de Abril de 2014 | 09:39 | Emol

Retén de Carabineros de Las Vizcachas.

Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decidió desvincular al abogado que invocó la Ley Antiterrorista por el bombazo que afectó al retén de Carabineros en Las Vizcachas.


El 18 de marzo, el gobierno regional invocó la Ley 18.314 cuando presentó -ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto- su acusación particular como querellante en la investigación contra Víctor Montoya Encina, joven de 23 años acusado de colocar el elemento explosivo.


A través de un comunicado, la Intendencia indicó que el integrante del grupo jurídico en cuestión no habría informado de esto a sus superiores.


"El abogado de la Intendencia a cargo del caso, sin consulta previa a sus superiores, decidió profundizar y ampliar la querella el pasado 18 de marzo. Sin perjuicio de lo anterior, como Intendencia nos hacemos responsables de esta situación y como primera medida se desvinculó de sus funciones al profesional".


En ese sentido, se informó que como Intendencia "revisaremos los conductos regulares internos para que hechos como estos no se repitan".


Abogado desconoce desvinculación


El abogado Mauricio Jara, quien aparece en todas las actuaciones judiciales como querellante en el caso del bombazo en Las Vizcachas, señaló ayer que no ha sido desvinculado de la entidad. "No tengo noticias de lo que me dice", sostuvo a "El Mercurio" y declinó señalar si les había informado de la tramitación a sus superiores.

La defensa de Víctor Montoya, el abogado Rodrigo Román, sostuvo que le parecía que el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet de que no invocaría la Ley Antiterrorista "fue solo un panfleto de su campaña".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores