Lanzan campaña para evitar agresiones homofóbicas en el Metro de Santiago

Con el patrocinio de Desarrollo Social, el tren subterráneo concretó alianza con el Movilh para concientizar a sus pasajeros y trabajadores acerca de la ley anti discriminación.

29 de Abril de 2014 | 16:49 | Emol /UPI
Metro de Santiago

SANTIAGO.- Metro de Santiago selló un compromiso de colaboración con el Movilh que incluye diversas acciones destinadas a crear conciencia tanto en los usuarios como en los trabajadores del tren subterráneo, acerca de las implicancias de la entrada en vigencia de la denominada "Ley Zamudio".


La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del ministerio de Desarrollo Social, del Senadis y Senama, fue lanzada esta jornada en las afueras de la estación Universidad Católica, en recuerdo del fatídico 27 de marzo de 2012 cuando Daniel Zamudio fue violentamente agredido en el Parque San Borja y que días más tarde implicó su fallecimiento.


"Hoy decimos sí al respeto y a la inclusión y dejemos abajo la intolerancia y la discriminación", junto con afirmar que "en nuestras ciudades, mujeres y hombres, sin importar sus capacidades, religión, edad, orientación sexual, color, condición económica, social u otra diferencia, tienen un espacio y merecen del buen trato", dijo la ministra María Fernanda Villegas.


La iniciativa contempla la instalación de gráficas en paneles de estaciones y coches de Metro durante un mes y aborda la discriminación desde distintos ángulos: exhibe imágenes de una mujer embarazada, parejas homosexuales, un joven con síndrome de Down y un adulto mayor.


Con estas acciones, se busca sensibilizar y educar a los pasajeros del tren subterráneo, para ayudar a evitar acciones discriminatorias, tanto al interior de la red, como fuera de ella.


"Junto a Metro compartimos esta mirada para crear una sociedad donde todos cabemos. Estamos trabajando en lograr una mayor integración e inclusión de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad", afirmó a su turno Mauro Tamayo, director del Senadis.


Al respecto, la máxima autoridad del Senama, Rayén Ingles, manifestó que "esta iniciativa es un gran avance, porque hay que inculcar a la comunidad el respeto por los adultos mayores, porque habitualmente es un segmento que no se visualiza en el  ámbito de la discriminación".


En la actividad, participaron el gerente general de Metro, Ramón Cañas; el director del área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, y el vocero de la agrupación, Óscar Rementería.


A ellos se sumaron el embajador de la unión Europea en Chile (UE), Rafael Dochao, y los animadores Rafael Araneda y  Marcela Vacarezza, que se hicieron parte de la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores