EMOLTV

Presidenta Bachelet recibe visita de la Primera Dama de Perú en La Moneda

Nadine Heredia de Humala aprovechará su estadía en Chile para sostener un breve encuentro con la Mandataria, en medio de su participación en reunión de la FAO.

08 de Mayo de 2014 | 09:48 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recibirá este jueves a eso de las 09:00 horas a la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia de Humala, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, en un reservado encuentro con motivo de su visita al país para participar en una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).


Ésta será la segunda cita entre ambas desde que asumió la primera magistratura el 11 de marzo pasado, ocasión en que Heredia llegó a Chile acompañando a su esposo, Ollanta Humala, para asistir al cambio de mando.


En dicha oportunidad, Bachelet y su par limeño sostuvieron una reunión bilateral que se produjo a semanas del veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima contra nuestro país.


La Primera Dama peruana, quien se ha mantenido liderando las encuestas presidenciales en su país de cara a las elecciones de 2016, llegó esta madrugada a Santiago con el objetivo de reunirse con el director general de la FAO, José Graziano, e intervenir en un panel sobre agricultura familiar a las 17:00 horas.


Heredia y Bachelet cultivaron una relación cercana desde la época en que la actual Jefa de Estado era la directora ejecutiva de ONU Mujeres.


En septiembre de 2012, ambas participaron de la Asamblea de las Naciones Unidas, y un mes después la Primera Dama peruana fue la anfitriona de la Jefa de Estado chilena en una visita que hizo a Lima junto con Hillary Clinton, por ese entonces secretaria de Estado de los Estados Unidos.


Tras el encuentro, que no se extenderá por más de 30 minutos, no está contemplado que Bachelet y Heredia entreguen una declaración a la prensa, según se informó desde La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?