Senador Pérez cuestiona al gobierno por no referirse a renuncia de fiscal amenazado

El legislador remarcó que se debe "proteger a quienes hacen respetar el Estado de Derecho" y pidió al Ejecutivo pronunciarse respecto a la dimisión del ex persecutor Luis Chamorro.

16 de Mayo de 2014 | 12:57 | Emol / UPI

Víctor Pérez, senador de la UDI por Biobío Cordillera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de la renuncia del ex fiscal Luis Chamorro, que investigaba causas de atentados en la Región de La Araucanía y aseguró que fue amenazado, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, emplazó al gobierno para que se pronuncie con respecto a esa situación.


"Es increíble el silencio del gobierno frente a este tema, y que se debe sólo a la falta de seguridad para el persecutor y que ahora es una víctima más de los grupos que tratan de imponer la violencia y el terror en esa zona del país", expresó.


El legislador sostuvo que "el gobierno no está asumiendo su responsabilidad en este caso y debilita a las instituciones que buscan desarticular a estos grupos y llevarlos a los tribunales para que reciban las sanciones con el máximo rigor de la ley".


Pérez dijo que el fiscal "renunció por falta de seguridad para él y su familia, luego de recibir una amenaza directa respecto a la integridad de su hogar".


El senador emplazó al gobierno a "proteger a quienes tienen y tratan de hacer respetar el Estado de Derecho en esta zona del sur del país, porque de lo contrario se está dando ventaja a los grupos violentos".


Por último, recalcó que "el Ejecutivo no está actuando en forma correcta en este ámbito y lo que es peor da pésimas señales de debilidad frente a estos grupos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores